#Carreras Son Pardo

25

Setiembre

ECLAT DE GLOIRE REPITE VICTORIA EN EL PRIX DES BALÉARES

image

Foto: Irene Matas

El caballo conducido por Loris García, propiedad de Ecurie Vieux Chene, por segundo año consecutivo la tercera etapa del Tour Européen Trotteur Français

El Hipódromo Son Pardo se ha vestido de gala para celebrar la jornada del Grand Prix des Baléares, tercera carrera de las cinco que componen el Tour Européen Trotteur Français, que enfrenta caballos de raza francesa sobre 2.650 metros. La carrera es, además, una de las mejores dotadas económicamente del calendario, con un total de 50.000 euros en premios, a repartir entre los ocho primeros clasificados.

Para la ocasión, nueve caballos entrenados en Francia se han desplazado a Mallorca, donde deberán luchar por la victoria contra cuatro efectivos entrenados por preparadores mallorquines.

Ha resultado una carrera con pocas sorpresas y pocos relevos. Nada más lanzarse el autostart Dolina des Plaines se ha situado delante, a riendas del mallorquín Miquel Àngel Binimelis, seguida por Eclat des Noix, con Jean Charles Féron en el sulky y por Eclat de Gloire, que repetía conductor respecto a la edición de 2021. Dreamer de Chenu, Ego Turgot, Divine Monceau y Cyriel d'Atom seguían la estela de los cabeza de pelotón. El grupo ha rodado en fila india, en este orden, durante prácticamente todo el recorrido, tan solo a 500 metros de la conclusión Eclat de Gloire se ha abierto hacia el exterior de la pista y ha atacado con fuerza hasta colocarse delante. De esta manera se ha impuesto sin demasiada oposición, marcando una reducción kilométrica de 1.14'3 sobre 2.650 metros. Miquel Àngel Binimelis, que habia marcado el ritmo durante todo el recorrido, tenía que conformarse con la segunda posición. De esta manera se erige como el mejor mallorquín de todas las ediciones que se han celebrado hasta el momento. Tercero ha llegado Eclat des Noix.

Tras la carrera, Emmanuelle Morvillers, responsable del departamento internacional de Letrot, acompañada por el conseller de Turisme i Esports, Andreu Serra y del presidente de la Federación Española de Carreras al Trote, Joan Llabata, han hecho entrega de una manta conmemorativa y de un trofeo al ganador.

Otra de las pruebas en honor a la comitiva francesa ha sido el Premio Paris Turf, para caballos de raza francesa con sumas inferiores a 150.000 euros. Igual que el Grand Prix des Baléares, se ha disputado sobre la distancia de 2.650 metros. El ganador ha sido Complice, dirigido por Miquel Àngel Binimelis. El caballo de la Ecurie Amour ha parado el crono a 1.16'3. Segundo Dizain y tercero Duvin de Fronsac.

En el premio Heroina des Bosc-HT Air, han corrido nueve caballos nacionales sobre una milla de distancia. Heidy West ha sido la ganadora, recuperando su mejor versión en la que será su última carrera, ya que su propietario, Tomeu Bauzà ha decidido retirarla. La yegua conducida por Xisco Bennàsar ha marcado un tiempo de 1'14''5. La segunda plaza se la ha adjudicado Grec de Llevant y la tercera Emoción BS.

La nota distendida de la reunión la han puesto los ponis, que han cambiado sus conductores habituales de minitrot por los conductores franceses del Grand Prix des Baléares, en una especie de premio de consolación. El ganador ha sido Fabian M, que no ha tenido ningún problema para imponerse al resto del grupo a riendas de Barbara Guenet. Le han seguido Il·lusió RV, y Chantal.

image

Foto: Irene Matas

image

Foto: Irene Matas

image

Foto: Irene Matas

image

Foto: Irene Matas