#Internacional Son Pardo - CAMPEONATO EUROPEDO DE APRENDICES

23

Octubre

WILLIAM EKBERG VENCEDOR DEL CAMPEONATO EUROPEO DE APRENDICES EN SON PARDO

image

Disputado el europeo con empate a puntos entre Willian EKBERG (Suecia) y Nicolas R. Borossard (Francia) decidiéndose el europeo a favor de W. EKBERG por su segunda plaza en la última carrera puntuable.

Este domingo 23 de octubre su ha disputado el Campeonato Europeo de Conductores Aprendices en el hipódromo Son Pardo y con la participación de nueve países miembros de la Unión Europea de Trote.

La presidenta de la UET la Sra. Marjaana ALAVIUHKOLA se desplazó a Mallorca para presenciar el Campeonato, llevándose una grata impresión de la actividad llevada a cabo en nuestras islas y de la organización del evento.

El conductor belga N. Rammant se hizo con la victoria con ICARO IDOLE en la primera carrera puntuable del campeonato atacando desde los setecientos metros a meta y con una llegada muy ajustada. INFINITA MAR con el noruego T. R. Salte terminó en segunda posición y JYOTSNA con el irlandés C. Broughan en tercera posición. La representante española C. Fuster terminó distanciada en la última recta luchando por una plaza de pódium.

La segunda carrera puntuable, se inició con el distanciamiento en la salida de INTREPIDA ROYAL conducida por C. Fuster. La carrera se disputó muy agrupada y con el conductor noruego T. R. Salte mandando la misma, llevando a su espalda en todo momento al francés N. Brossard. En la última curva FLIPPER DU PORHOET con Nicolas Brossard empezó su ataque para conseguir una cómoda victoria por delante de HONGRIUS con el finlandés T. Varis y de JOLIE ROYAL con el noruego T. R. Salte.

La tercera carrera se inició con el ataque de C. Fuster con su monta FLAUBERT hasta conseguir liderar la prueba dejando adelantar a falta de mil metros HAPPY DE LA LANDE con el conductor danés. Con un pelotón agrupado, FLAUBERT sufrió el exceso ataque inicial y empezó a perder posiciones dejando huecos en el seno del pelotón y que aprovechó el conductor noruego para escalar posiciones con GIANT’S CAUSEWAY y conseguir así una cómoda victoria. HAPPY DE LA LANDE con el danés H. Kassir conseguía la segunda plaza y N. Brossard con FALSTAFF DE LORGE la tercera posición.

La última prueba se iniciaba con varios conductores en condiciones de conseguir la victoria del campeonato. En una rápida salida, BETHLEEM con el conductor danés se colocó en primera posición hasta que a unos quinientos metros de la salida EPREX DE MOGONCHY con C. Fuster se hizo con el liderato de la carrera.  Fuster a las riendas de uno de los favoritos de la carrera no dio opciones a sus rivales y consiguió una cómoda victoria con el pupilo de la Cuadra Can Duran. La titánica lucha para la segunda plaza en esta cuarta carrera puntuable, se convirtió en un mano a mano entre el conductor sueco y el conductor francés disputándose de esta forma la primera plaza del campeonato. El conductor sueco W. Ekberg a manos de DJANGO BELLO consiguió en los últimos metros de la carrera adelantar a BIBI DU GAVREGUET con la monta de N. Brossard.

Una vez disputadas las cuatro carreras puntuables se produjo un empate a puntos en la primera plaza del campeonato, consiguiendo la primera plaza y nuevo campeón europeo el conductor sueco William EKBERG por mejores plazas en el campeonato.

Clasificación final:

1º William EKBERG (SWE)          37 puntos

2º Nicolas R. BROSSARD (FRA)  37 puntos

3º Tord R. SALTE (NOR)               28 puntos

4º Nathan RAMMANT (BEL)       27 puntos

5º Tuukka VARIS (FIN)                 26 puntos

6º Hussein KASSIR (DEN)            24 puntos

7º Catalina FUSTER (ESP)            20 puntos

8º Mats WESTER (NED)               13 puntos

9º Calvin BROUGHAN (IRL)         12 puntos

image
image
image
image
image