#Carreras Sant Rafel

8

Octubre

LIGHT ME RIDE LOVE PRIMER LIDER GENERACIONAL

image

Daniel Guasch toca el cielo con Forrest DM.

Primera jornada de las matinales del domingo en el hipódromo de Sant Rafel con un programa de cinco carreras en las que destacaba el debut de los potros de dos años, generación L.

Desde la salida, Light Me Ride Love mostró su seriedad para coger la cabeza de carrera y José Luís Torres gestionar su ritmo de carrera y corregir cuando tocaba al enorme potro hijo del campeón sueco Who’s Who. Ludovica Laisha, con Germán Valero, se desmontaba y perdía muchos metros en la salida, pero una vez se compuso dejó buenas sensaciones recuperando metros a Light Me Rid Love. Laika Leisha mostraba un gran temperamento tras el autostart y necesitó del trabajo de Duccio Parenti para corregir su recorrido en diversos momentos, si bien también dejó destellos de calidad. En este recorrido, José Luís Torres trataba de ir motivando a Light Me Ride Love hasta la meta consiguiendo la primera posición y dejando signos de seriedad en esta joven promesa. Lo mismo sucedió con Ludovica Laisha, segunda en meta ya que, si corrige los problemas de carácter en la salida, promete dar guerra en las próximas jornadas y disputar la victoria. Laika Laisha llegó en tercer lugar. Se iniciaba así la carrera deportiva de estas tres promesas del trote ibicenco que están asimilando todos los estímulos que envuelven a la competición y realizar este proceso de aprendizaje.

En la segunda de la jornada, Gas Hedian con Fernando Fernández, cogía el mando de la carrera y marcaba un ritmo alegre pese a la distancia de 2100 metros. Emperador Crown asumía responsabilidades y se colocaba a su par, con Karateka Plus a su estela. Invictus CB, rodando en cuarta posición, esperaba su momento. Sin embargo, Karateka Plus no falló esta semana y a falta de ochocientos para meta ya salía por el tercer carril y hacía gala de su superioridad para coger la cabeza de carrera y distanciarse del pelotón con un potente ataque que sólo pudieron contestar Il Capitano Plus e Invictus CB sin que ninguno de ellos pudiera discutir la victoria a Karateka Plus.

La tercera de la jornada dejaba a Juliet CB en cabeza tras una potente salida y recuperar sus metros de hándicap inicial y a las dudas en los participantes del primer elástico. José Luís Torres no esperó a nadie y marcaba un fuerte ritmo de carrera que sólo podía seguir su compañera de cuadra Kalima CB, tras una mala salida en cabeza. La persecución dejaba un dúo en cabeza formado por las representantes de ca’n Bassó mientras que el resto de los participantes iban estirados con Fast Jet SS y Gaia Pride como únicas amenazas para la cabeza. Fue Gaia Pride quien se jugó el todo o nada en los últimos doscientos metros de cabeza al ver que Juliet CB mostraba signos de fatiga y era superada por Kalima CB. Alejandro Sala hizo un “all in” pero salió cruz en esta ocasión y Gaia Pride era distanciada antes de cruzar el palo de meta tras una gran remontada. Victoria así para Kalima CB, exhibiendo un extraordinario estado de forma, mientras que Juliet CB acababa siendo segunda en meta y Fast Jet SS, haciendo gala de su regularidad, acaba en la tercera plaza.

Del cielo al infierno hay un paso, pero al revés también debió pensar Daniel Guasch. Tras una lesión que le ha apartado de la competición todo el período estival, Daniel volvía a la pista con Forrest DM. Con la ilusión por bandera dejando atrás este período alejado de la competición pero logrando grandes resultados gracias al gran trabajo de su equipo. En esta tesitura ha conseguido hacer renacer a Forrest DM y pasar de correr en la primera carrera a estar tocando las puertas de la estelar, convirtiéndose en uno de los mejores productos nacionales del hipódromo. No hay secretos, se llama dedicación y paciencia. Daniel Guasch, junto a Esther, están recogiendo ahora los frutos de tanto sembrado y tan bien. Así, Forrest DM cogía el mando de la carrera y marcaba un fuerte ritmo que ponía en dificultades al resto del pelotón. Fakir du Bag se anunciaba como su gran amenaza, sin embargo, Daniel Guasch mantuvo la calma y gestionó a la perfección el ritmo de Forrest para realizar un acelerón final cuando se disputaba la victoria con Fakir du Bag. Un fallo de este último antes de entrar a la última curva lo eliminaba de la carrera, tal como sucedía con Golden Black BP en el tramo final de la misma. Victoria exultante de Forrest DM y premio más que merecido a Daniel Guasch en su retorno a la competición. La segunda plaza a la distancia era para Hammer Photo, mientras que Eden du Heurt acababa siendo tercero.

Se cerraba la jornada con la carrera estelar con salida hándicap. Ferreter era el más rápido en la salida aprovechando su punta de velocidad y hándicap favorable para marcar, como es frecuente en él, unos primeros cuatrocientos metros de carrera potentes que dificultaban la persecución. Pese a ello, el ritmo decreció y el pelotón se agrupaba. Los primeros en llegar eran Hourra Begonia y Joy du Varlet, mientras que Apparizione Mail y Empreinte hacían lo propio escasos metros después. En ese momento la carrera se volvió estratégica con un ritmo pausado esperando ataques que no llegarían hasta los últimos quinientos de carrera en los que Ferreter se desfondó y fue relevado por Hourra Begonia en cabeza para conseguir la victoria con un potente remate final. Apparizione Mail lo intentaba por el tercer carril para acabar en la segunda posición tras el acelerón final. Empreinte hacía lo propio para acabar siendo tercera en meta.

La próxima jornada será el domingo 15 de octubre a partir de las 11:30.

RESULTADOS 

J. F. RIBAS

image
image
image
image
image
image