#Carreras Hipódromo Municipal de Maó

Abril

ENTREGA DE GALARDONDES 2020 Y 2021

@Carlos Orfila

Volvió a celebrarse para los caballistas de la Sociedad Hípica Amigos del Noble Bruto, la tan esperada entrega de trofeos, que conmemora a los conductores y caballos en diferentes apartados.

Esta celebración que significa el cierre de un año deportivo, se celebraba multiplicado por dos, ya que, por circunstancias de la pandemia, no se realizó la del 2020.

Cerca de un centenar de personas, se reunieron en el Bar Hipódrom, para disfrutar de una excelente comida y un ambiente espectacular.

También asistieron a la comida y posterior entrega, Héctor Pons, alcalde de Maó, Joan Llabata presidente de la federación Balear de Trote y Rafael Manera director técnico de la federación y presidente de ASTROT (Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Trotadores).

Al ser una entrega larga, se hizo por partes, se empezó con la bienvenida diciendo unas pequeñas palabras Carmen Pons, Presidenta de la SHANB, seguida de Joan Llabata y Héctor Pons. Después se hacía entrega a los más jóvenes del hipódromo y participantes en la especial de minitrote.

El siguiente turno se dividió en los conductores y conductoras en la sección de jokeys, amateurs y aprendices, acompañados después del Club de Damas del hipódromo de Maó, que también hace entrega de un obsequio a las conductoras.

Después de otra pausa, se hacía entrega a todos los caballos galardonados en las diferentes secciones de, mejor velocidad, más victorias, mas regularidad o más ganancias, igual que también se entregó un galardón a la cuadra con más ganancias.

Para finalizar el acto se añadió el apartado de deportividad, que hace entrega los comisarios como más deportivo en la pista de competición. Esta entrega este año fue especial, ya que se junto el 2020 y 2021. Por varias razones los señores comisarios del hipódromo Municipal de Maó, quisieron hacer una entrega emotiva a una conductora.

MARC PONS JUANICO