19-05-2024

LLUNA DE LLEVANT ENTRA EN EL OLIMPO, Y TONI FRONTERA AGRANDA SU LEYENDA Son Pardo

@FECT

Un Son Pardo a rebosar, vibra con la excelente victoria de Lluna de Llevant y la séptima victoria en el Gran Premi Nacional de Toni Frontera

El tercer domingo de mayo se consolida año tras año como un gran día de emoción, pasión y de fiesta. El Gran Premi Nacional es más que una simple carrera. La 91ª edición de la gran clásica del trote balear, ha coronado a la flamante LLUNA DE LLEVANT cómo ganadora de un vibrante Gran Premi Nacional con un Son Pardo lleno hasta la bandera, un Son Pardo entregado al espectáculo del trote, dónde un año más ha mostrado su fortaleza y arraigo en Las Islas Baleares. Antoni Frontera vuelve a agrandar su palmarés en la gran clásica. Su triunfo le corona cómo heptacampeón del Gran Premi Nacional.

Llorenç Galmes presidente del Consell Insular de Mallorca, y Marga Prohens presidenta del Govern de les Illes Balears, presenciaron en directo por primera vez cómo representantes de la máxima institución de Mallorca y las Islas Baleares respectivamente el Gran Premi Nacional. Vibraron con el calor y pasión del público, y vivieron en primera persona la grandeza del trote.

Cabe destacar, la gran afluencia de aficionados del trote menorquín e ibicenco, de gente del campo, de aficionados que ya es de costumbre visitar Son Pardo para presenciar una gran fiesta y la carrera estrella del trote.

La carrera se iniciaba con la desmontada y descalificación en la salida de Lamborghini Duran, que tras una electrizante salida no pudo aguantar su frenético ritmo. Lluna de Llevant quedó en cabeza del pelotón y a unos seiscientos metros de la salida, Damià Oliver con Le Chef Wood atacó y arrebató la primera posición a Toni Frontera. Las posiciones de cabeza se mantuvieron hasta los doscientos cincuenta metros para la llegada con Le Chef Wood en cabeza, Lluna de Llevant a su espalda y Legendary Victory en el sitio de la muerte tapando el posible ataque final de Frontera. La desmontada y descalificación de Legend Victory a poco más de doscientos metros de meta, permitió a Lluna de Llevant y Toni Frontera vía libre para lanzar su rush final y adelantar a apenas cien metros de la meta a Le Chef Wood con una excelente y decidida conducción de Damià Oliver.

LLuna de Llevant es propiedad de la nueva Cuadra Mallorquina. Unos propietarios que se estrenan en el trote con LLuna de Llevant y La Nit de Llevant, pero, son conocedores del éxito en las carreras de caballos de galope, los cuales han conseguido grandes victorias en los hipódromos españoles y franceses.

Resultados completos de la jornada AQUÍ